Mama, come sano

3:30:00

Es imposible no sentir curiosidad sobre ciertos asuntos antes de dar el paso de quedarnos embarazadas.
Muchos de ellos logramos resolvernos en Internet , otros en la consulta de nuestro médico o simplemente leyendo.
Respecto a esto último quería centrarme. Poco a poco, la curiosidad irá siendo más y más grande. Las dudas se convertirán en parte de mis días y al final acabaré como loca bebiéndome los libros.

Me ha parecido muy curioso el libro  Mamá come sano, de Julio Basulto 
Y será de lo próximo a lo que le dedicaré mi tiempo de lectura.



No quiero parecer superficial, pero me preocupa mucho el peso en el embarazo.  Tanto que a veces me da el miedo y pienso que si me quedase embarazada volvería a ser una persona con sobrepeso hasta dentro de mucho.

He de decir, que estoy en una etapa de mi vida donde hace dos años decidí dejar 20 kilos atrás. No hice dietas milagros, sólo intenté alimentarme de la forma adecuada. 
Entonces pienso que este libro, me ayudará a seguir las pautas que conocía, me enseñará muchas que ni siquiera conocía, pero sobre todo, me ayudará a poner los pies en la tierra y no comer de  forma compulsiva como hacía hace unos años.

Somos muchas las que antes de quedarnos embarazadas tomamos ciertos cuidados. Como pueden ser la toma de vitaminas, dejar de fumar, no tomar alcohol... Pero la alimentación es algo primordial. Tanto en el embarazo, como en cualquier etapa de nuestras vidas. 

Es una pena que por la forma en que se ha instalado la comida basura en nuestras vidas tantos y tantos niños estén en ese alto porcentaje de obesidad infantil. 

Teniendo una buena educación alimenticia ayudaremos a nuestros futuros hijos a que coman de forma equilibrada y lleven una vida más sana.


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Subscribe